miércoles, abril 30, 2014

Crean un registro de empresas que utilizan agua para producir

Las empresas radicadas en Pilar que tengan al agua como uno de sus insumos deberán inscribirse en el Banco Único de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH).
El plazo para hacerlo rige desde ayer y se mantendrá vigente por los próximos 90 días. Luego, se prevén multas para los infractores.
La convocatoria fue dada a conocer ayer por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Autoridad del Agua (ADA). De esa manera, puso en vigencia la resolución 465/13 de ese organismo, que depende de la Subsecretaría de Ejecución de Infraestructura Básica y Social del Ministerio de Infraestructura.
De acuerdo con lo informado, el trámite es obligatorio y gratuito, y para mayor comodidad los usuarios podrán dirigirse a la oficina dispuesta por la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Pilar (CEPIP) para reunirse con los facilitadores externos designados, quienes asesorarán a las empresas sobre la documentación, gestión e inscripción que deberán realizar ante la ADA.
Los Facilitadores Externos Designados para el Municipio de Pilar son Fernando González y Osvaldo López para industrias y parques industriales, en tanto que Ignacio De Bodt y Silvia Arias cumplirán la tarea para emprendimientos residenciales y recreativos y Rosa Maggi para riego y usos agropecuarios.

Cambio
Según se informó a través de un comunicado, la creación del Banco Único de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH) es el primer paso de un nuevo modelo de administración que permitirá a la Provincia contar con un pormenorizado registro para conocer la demanda real de abastecimiento de agua de una gran cantidad de empresas.
La sistematización de estos datos permitirá saber las necesidades  y variables de utilización del recurso, tanto del subterráneo como del superficial, para así desarrollar políticas de protección ambiental.
‘El BUDURH es como el DNI, una identificación del usuario. Después los permisos se van dando escalonadamente, y quienes no ingresen al sistema ni tengan la documentación actualizada no podrán solicitar permisos ni realizar gestiones ante el Organismo’, afirmó Liliana Raskovsky, la vicepresidenta de ADA. 

El dato 
Deberán inscribirse los establecimientos productivos radicados en la Provincia de Buenos Aires dedicados a la actividad industrial, energética y de almacenamiento de sustancias, insumos y/o productos. Para más detalles, ingresar a la página web http://www.ada.gba.gov.ar/budurh/formulario/instructivos/instructivo.pdf. 8. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: