miércoles, abril 30, 2014

Scioli afirmó que "el servicio militar es una etapa superada"

El gobernador bonaerense se sumó al debate sobre un eventual regreso del servicio militar obligatorio y enfatizó que ello, “es una etapa superada”. Además, indicó en el marco de la emergencia en seguridad, que "al delito se lo combate con educación y mejorando el espacio público”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que al delito no se lo combate “sólo con armas”, sino a través de un “trabajo colectivo mejorando el espacio público” y “apostando por la educación.

“El ejercito puede ayudar a contribuir a mejorar el espacio público. A quienes integran y conducen el delito no se lo combate sólo con armas, sino a través del mejoramiento del espacio público y la educación”, indicó Scioli.

En esa línea, se refirió sobre el rol del Estado en ese tipo de situaciones y advirtió: “El Estado debe llegar antes”.

Además, se sumó al debate sobre la vuelta del servicio militar obligatorio y subrayó que es "una etapa superada".

"Es una etapa superada. En estos nuevos tiempos tenemos que buscar intensificar políticas que tienen que ser modernas, con oportunidades para los jóvenes, porque cuando un joven agarra drogas es porque le falta un proyecto de vida y tenemos que promover la cultura, el trabajo y la educación", indicó.

Hace unos días, Scioli habló de "nuevas realidades con características de nuevos delitos”, en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario, en el marco de la emergencia de seguridad anunciado hace unas semanas para todo el territorio bonaerense.

En ese marco, el gobernador bonaerense sostuvo que es “necesario” optimizar la lucha contra la delincuencia en la Provincia para combatir los nuevos tipos de delito que se suscitaron durante los últimos años, como por ejemplo “las entraderas”.

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", sostuvo.

No hay comentarios.: