viernes, mayo 02, 2014

Scioli: "Si la municipalidad quiere un servicio estatal, se debe respetar”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que le transmitió su apoyo al intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, en el marco del conflicto que mantiene el distrito con Camioneros por su decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, contó que llamó al intendente de Quilmes para manifestarle su apoyo sobre el conflicto por la municipalización de la basura en ese distrito.

“Anoche hablé con el Barba Gutiérrez. Se puso en contacto el Ministerio de Trabajo de la Povincia para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa. La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar”, manifestó el mandatario.

Y, en ese marco, sostuvo que " desde las diversas áreas del Gobierno municipal se encuentran "colaborando" con el jefe comunal y el pueblo de Quilmes con el objetivo de "normalizar" la situación.

“Son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones”, apuntó el mandatario al ser consultado sobre posibles réplicas en otras comunas por la decisión de municipalizar el servicio.

Antes, el intendente Gutiérrez, sostuvo en declaraciones radiales: “Hace cinco días que tenemos paralizado el servicio intempestivamente, porque todavía no se terminó el contrato de Covelia. Es una medida de presión de la empresa porque ha bloqueado al municipio junto a Camioneros. Pero bueno, nosotros estamos recogiendo la basura con camiones propios en los lugares donde más se ha aglomerado”.

“No lo tomo como una amenaza sino que lo tomo más bien como de quien viene porque es alguien que no reflexiona sobre sus dichos. Incita, de alguna manera, a cometer un crimen", concluyó al hacer referencia a las declaraciones de Pablo Moyano.

No hay comentarios.: