martes, abril 29, 2014

Nuevas capacitaciones de RCP en Malvinas Argentinas

El programa “Todos podemos Salvar una vida” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva sigue recorriendo los barrios de Malvinas Argentinas. El jefe de la UDAI-ANSES continúa acompañando las diversas capacitaciones que se llevan adelante en el distrito.
Este fin de semana, la capacitación gratuita de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se realizó en las localidades de Villa de Mayo y Los Polvorines. “Todos podemos Salvar una Vida” es el lema del programa que desde 2013 ya  capacitó más de 20 mil en toda la República Argentina.
El distrito de Malvinas Argentinas, nuevamente, fue el lugar en donde se llevó cabo el programa. El sábado por la tarde en la sede de la ONG “La Casita” de la localidad de Villa de Mayo, los integrantes del ITF (Federación Internacional de Taekwondo) estuvieron presentes para escuchar la clase dictada por el Licenciado en Enfermería y asesor técnico de la Secretaría de Deporte de la Nación, Sandro Ortega.
Mientras que a la noche, los fieles de la Iglesia evangélica bautista “Casa de la Promesa” también participaron de la charla teórica y práctica. En el programa se resalta continuamente sobre la importa de aprender y adquirir los conocimientos de la técnica de RCP para que puedan actuar ante una situación de emergencia médica.
En este sentido, los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, reflejan que durante un año se presentan 40 mil muertes súbitas en la República Argentina, mientras 28 mil personas son bonaerenses. Por otra parte, 3333 ocurre este hecho por mes, cuatro personas mueren por hora, y por último, una persona cada quince minutos.
En estas jornadas estuvo presenta el jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini que resaltó sobre lo fundamental en adquirir los conocimientos sobre la Reanimación Cardiopulmonar. “A fines del año pasado, una abuela de la localidad de Tierras Altas, salvó la vida de su nieta a través de lo aprendido en una de las capacitaciones”, hizo mención sobre Viviana Bazán quien había participado de una de las clases de “Todos podemos salvar una vida”.
“Hoy es sábado pero la consigna era invertir este par de horas, para poder salvar una vida el día de mañana. Y es bueno ver que el vecino participe de estas actividades, así puede salvar la vida al prójimo”, concluyó Nardini.

No hay comentarios.: