martes, agosto 30, 2016

Anunciaron la puesta en marcha de obras cloacales en General Rodríguez

El intendente Darío Kubar informó este lunes la apertura de la licitación para los colectores cloacales en tres zonas de la ciudad, que representará una inversión de más de 135 millones de pesos y beneficiará a casi 7 mil vecinos. También se ampliará la planta potabilizadora.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, y el titular del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, anunciaron este lunes la construcción de obras cloacales para los barrios San Martín- Villa Arrarás (zona 1), Los Viveros (zona 2) y parte de Villa Vengochea (zona 3), como así también, la ampliación de la planta depuradora.

“Estamos concretando obras que vienen siendo reclamo de los vecinos desde hace años. Vamos a llevar adelante proyectos para que General Rodríguez tenga cubierto el 100 por ciento de agua potable y el 75 por ciento de cloacas”, señaló el jefe comunal al comenzar la conferencia, acompañado por el legislador Costa, el secretario coordinador de Gabinete, Santiago Nino, y el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski.

Por su parte, el legislador provincial informó que en octubre próximo, comenzará a realizarse – con una inversión de más de 40 millones de pesos- la ampliación de la Planta Depuradora, la cual permitirá tratar los afluentes de 80 mil vecinos.

Además, el intendente comunicó que el viernes 16 de septiembre se abrirá la licitación para los colectores cloacales de los barrios determinados en la zona 1, 2 y 3, obras que representan una inversión de más de 135 millones de pesos.

A su vez, el explicó que “son obras de gran importancia” que implicarán la colocación de más de 8 km de cañería (zona 1) y beneficiará a más de 1000 habitantes; más de 13 km de cañería (zona 2) para más de 1.700 vecinos y, por último, unos 25 km de cañería (zona 3) para brindar el servicio a más de 3.800 vecinos.

Por último, Costa subrayó que “estamos cumpliendo con el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que es acompañar a los municipios para que las cosas se hagan”, y agregó “los vecinos de General Rodríguez tienen que estar contentos porque éste es un municipio que hace bien las cosas, no es poco que en ocho meses se estén haciendo estos anuncios”. (ANDigital).

No hay comentarios.: