El procedimiento se realizó el pasado martes en horas de la noche, en circunstancias que se ejecutaban tareas operativa de control por parte de efectivos de la sección seguridad “Paraná Las Palmas”, dependiente del escuadrón seguridad “Zárate – Brazo Largo”, durante el desarrollo de tareas de control a fin de prevenir actividades ilícitas y/o reprimir infracciones en el marco de las normativas legales vigentes, sobre ruta nacional nro. 12 (peaje puente Bartolomé Mitre).
Personal de Gendarmeria detectó, que en el interior de un transporte general de cargas, que circulaba en dirección norte – sur, desde la provincia de entre ríos con destino hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, se encontraban acondicionados diferentes piezas de cueros curtidos, en buen estado de conservación preparados para comercializarse, encontrándose en infracción a la ley 22.421, ley nacional de conservación de la fauna, dando intervención a la dirección de protección y conservación de la fauna silvestre, dependiente del ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de la nación.
En este procedimiento se logró la incautación de seiscientos treinta y dos (632) piezas de cueros curtidos listos para su comercialización, de los cuales se pudo determinar que quinientos veintidós (522) correspondían a la especie de vizcacha, cien (100) a la especie de zorro y diez (10) a la especie de conejo, dicho procedimiento se enmarco en las normativas legales vigentes sobre la protección de la fauna silvestre, ley 22.421 y decreto 666/97. (Impacto Local).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario