martes, agosto 30, 2016

Olavarría: Galli justificó el alquiler de un departamento en Capital.

Algunos medios nacionales hicieron eco de que el intendente macrista tenía alquilado un lujoso departamento en Puerto Madero que contaba con spa y piscina. Fue tras un pedido de informes del HCD, impulsado por ediles del FpV. Desde el Municipio informaron que se trata de la sede de la "Casa de Olavarría" en Capital Federal y negaron que se inviertan 500 mil pesos anuales.

El Municipio realizó un descargo tras el pedido de informes sobre la Casa de Olavarría en Capital Federal y explicaron qué tipo de trabajo desarrollará. Aclararon que no está en Puerto Madero, sino que se ubica en San Telmo.

"Está ubicada en la calle Azopardo al 700 del barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires" y tendrá "como objetivo funcionar como soporte de gestión y seguimiento de trámites de las áreas del Municipio que se realizan en CABA, asistir al Intendente en las reuniones que allí se llevan a cabo y asesorar y apoyar a los olavarrienses que residen en la ciudad", justificó la Comuna a través de un comunicado.

Según publica El Popular desde la Municipalidad explicaron que "el primer domicilio donde funcionó fue en calle Uruguay y Corrientes, hasta hace unos meses que se trasladó al domicilio actual".

"Cuando comenzaron las tareas de búsqueda se plantearon dos opciones: un local a la calle o un departamento de oficinas. Se debatió qué era lo que se adaptaría más y mejor a nuestras necesidades sin generar gastos que no estén sujetos a nuestro presupuesto. Según las opciones que nos ofrecían, se compararon los costos y se decidió que lo más acertado era un departamento de oficina que no nos genere ningún tipo de gastos al adaptarlo", destacó Galli.

Informaron "que se optó por esta ubicación por varias razones: la cercanía de todos los edificios gubernamentales, a la Estación de Omnibus de Retiro, de la autopista 25 de Mayo, la cercanía de la línea de subte C que hace combinación con la Estación de Trenes de Constitución".

Además aclararon que "el departamento que se alquiló para el funcionamiento de la Casa de Olavarría tiene domicilio constituido en el piso 15 de Azopardo 770, con un costo mensual de $10.000 de alquiler más $3.000 de expensas".

Además aseguraron que pese a que el edificio cuenta con piscina y spa es de uso exclusivo de un hotel que tiene los primeros pisos del complejo y que el contrato adquirido por la comuna no tiene acceso a ellos.

Por último explicaron que la Casa de Olavarría funciona como "soporte de gestión y seguimiento de trámites administrativos a las secretarias y subsecretarías de la Municipalidad del Partido de Olavarría que tengan que presentarse en edificios gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires. Asistencia al Intendente en reuniones de agenda en la Ciudad de Buenos Aires. Difusión sobre actividades que realiza el Intendente en la Ciudad de Buenos Aires para el beneficio de los ciudadanos olavarrienses". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: