miércoles, agosto 31, 2016

Carlotto será distinguida por la Universidad Nacional de José C. Paz

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida como Doctora Honoris Causa por su trayectoria y lucha en el campo de los derechos humanos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será distinguida el lunes como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.
El acto tendrá lugar a las 18 en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” de esa casa de altos estudios situada en el oeste del Conurbano bonaerense. Esta distinción será la tercera que otorga la UNPAZ ya que también la recibieron el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Según informaron las autoridades universitarias en un comunicado, la distinción a Carlotto será “por su lucha, por la memoria, la verdad y la justicia y los derechos humanos”. “A través de su militancia activa y pacífica, en la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio, ha sido y es invalorable su aporte al enjuiciamiento y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad”, remarcaron en el texto.
Además, definieron a las Abuelas de Plaza de Mayo como “un faro para nuestra sociedad al sostener durante esta larga lucha las denuncias y testimonios sobre los hechos acaecidos durante la dictadura, y un ejemplo de lucha a nivel internacional”.

No hay comentarios.: