jueves, octubre 13, 2016

Andreotti firmó controvertido decreto en San Fernando

El jefe comunal suspendió por seis meses las habilitaciones de comercios gastronómicos. La polémica estalló en el Concejo Deliberante.

Mediante un decreto firmado en el mes de junio, el jefe comunal (Frente Renovador), Luis Andreotti, suspendió por seis meses las habilitaciones de comercios gastronómicos en el distrito de San Fernando.

La disposición fue denunciada por los concejales del FPV San Fernando, quienes acusaron al mandamás de poner “trabas” para generar empleo.

En ese tono, el edil Ignacio Álvarez destacó que es una medida “arbitraria” y “cuya legitimidad está en duda” ya que no fue consensuada en el Concejo Deliberante, sino que fue implementada por decreto del Ejecutivo.

“Ellos la justifican diciendo que hay una ‘explosión’ de comercios gastronómicos, pero no acompañaron la argumentación con estadísticas ni dieron explicaciones en el Concejo. Nosotros tomamos el tema porque varios comerciantes, que venían gestionando su habilitación desde fines de 2015 y comienzos de este año, se acercaron a pedir ayuda porque se vieron afectados”, sentenció Álvarez. (La Provincia).

No hay comentarios.: