martes, octubre 11, 2016

Arcor adelanta vacaciones de 400 operarios

El gigante alimenticio liderado por Luis Pagani paraliza una semana una planta de chocolates. Es el mayor exportador de caramelos pero aún así atraviesa un escenario complicado.

El gigante alimenticio Arcor anunció que anticipará las vacaciones de unos 400 trabajadores durante esta semana debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

La empresa de la localidad cordobesa de Arroyito le comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación.

La planta afectada por la caída de ventas es la cordobesa de Colonia Caroya.

Carlos Simonovich, delegado del STIA en la planta, dijo a la prensa local que los trabajadores están "preocupados" porque temen que la firma inicie una serie de despidos si las ventas no remontan en el corte plazo.

"Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones", aseguró el delegado de STIA.

Los trabajadores aclararon que no están evaluando tomar medidas de fuerzas porque, a pesar de tener que quedarse en sus casas durante una semana de manera forzada, no sufrirándescuentos de salario.

Por lo señalado por los propios operarios de la firma, la alimenticia atraviesa el mismo problema que muchas otras: sobrestock de mercadería por la caída en ventas producto de la recesión económica.

Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía.

La marca -conducida desde 1993 por Luis Pagani- posee unas 40 plantas industriales: 30 en la Argentina, 5 en el Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en el Perú, en las que trabajan unas 21.000 personas. (Infoi Región).

No hay comentarios.: