El equipo económico se mostró eufórico por el resultado, aunque la estrategia despierta dudas entre algunos operadores y especialistas. Buscan financiar el déficit fiscal.
En una operación que despierta dudas en algunos agentes económicos, el Gobierno consiguió colocar en el mercado dos bonos por un total de 76.400 millones de pesos.
De esa cifra, $ 53.600 millones las obtuvo por la colocación de un bono a 10 años de plazo por los que pagará una tasa fija del 15,5%. Los otros $ 22.800 millones los cosechó a cambio de un bono a 7 años de plazo, colocado a una tasa, también fija, del 15,5%.
La tasa de interés más alta por el bono más corto, y la tasa más baja por el bono largo, se debe a que la gran apuesta de los inversores es aprovechar por más tiempo una tasa de interés que consideran atractiva, en función a la inflación esperada y a la evolución del tipo de cambio.
Por el monto, por el plazo, y sobre todo porque es a tasa fija, el Gobierno considera que esta es una emisión histórica. Nunca antes se había logrado financiamiento en estas condiciones en moneda local.
Lo notable de esta colocación es que dos tercios de la demanda se cubrió con unos 3.800 millones de dólares que entraron en las últimas horas al país, propiedad de fondos de inversión extranjeros que se tiraron de cabeza sobre los papeles ofrecidos por la Argentina.
Para el Tesoro, estos fondos alcanzan para financiar la mitad del déficit fiscal del cuarto trimestre del año. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario