martes, octubre 11, 2016

Pilar. Denuncian que Telecentro está cableando sin autorización: el Municipio paralizó las obras.

Comenzó a colocar postes y tendidos aéreos, cuando una ordenanza exige que sean bajo tierra. La Comuna frenó los trabajos.
Distintas instituciones, entidades y vecinos de la localidad de Del Viso volvieron a estar en alerta por un nuevo intento de una empresa de telecomunicaciones de extender su servicio mediante el cableado aéreo, sistema que en el distrito se exige que sea bajo tierra.
Puntualmente, se trata de la firma Telecentro, que ya en 2013 había colocado postes y cables en algunas zonas, y ahora volvió a la carga.
En rigor, existe una ordenanza –la 41/2001- que pone freno al tendido de cables y postes por aire, y obliga que los tendidos sean subterráneos.
Esta semana, los vecinos de Del Viso advirtieron que la empresa volvió a postear y cablear lo que generó el rechazo.
Desde la Cooperativa Tel Viso, su presidente Marcos Cytrynblum, pidió al Municipio una inmediata intervención.
Además, diferentes organizaciones se sumaron al pedido por medio de una solicitada aduciendo que “la invasión ilegal de Telecentro destruye el medio ambiente y pone en riego a los vecinos”.
“En forma absolutamente ilegal, postearon y cablearon zonas de Del Viso y Alberti reiterando lo que intentaron hacer en 2013. En aquella oportunidad habíamos logrado que tomara cuerpo la ordenanza 41/2001, que prohíbe el cableado aéreo, y que está ratificado por la Corte Suprema”, relató Cytrynblum en diálogo con FM Estudio 2 (105.9).
El Presidente de Tel Viso, asimismo, insistió con que se frenen las tareas de esa empresa de comunicaciones.
“Esas cosas son ilegales, cambian nuestro ambiente por lo que deben ser de una vez por todas prohibidas. El intendente, cuando era concejal se pronunció categóricamente contra el cableado aéreo”, remarcó Cytrynblum.
En tanto, negó que su postura sea por el peligro de la competencia entre Tel Viso y Telecentro por la oferta de servicios.
“En Tel Viso no le tememos a la competencia pero sí que sea en el marco de la Ley y Telecentro no la está cumpliendo”, afirmó Cytrynblum.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Comuna, en tanto, se procedió a paralizar preventivamente todo tipo de obra de Telecentro y se decomisaron unos 50 postes, hasta tanto se revisen las presuntas autorizaciones que la firma aseguraría tener, otorgadas por la gestión anterior.
Además, desde el Ejecutivo señalaron que la ordenanza a la que hace mención Cytrynblum “no habría sido jamás reglamentada”, por lo que pusieron en duda que sea de aplicación efectiva, al tiempo que comenzaban a revisar todos los antecedentes con el área de Legales. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: