Se prevé que la construcción esté lista a fin de año, y luego Ferrovías la deberá poner operativa. Aunque hay dudas respecto al servicio diferencial.
Desde la empresa que tiene en sus manos la construcción de la estación Panamericana del Tren Belgrano Norte aseguraron que estas marchan con normalidad, y que se prevé que esté en funcionamiento desde febrero del año que viene.
Mateo Corvo Dolcet, titular de la empresa Pilar Bicentenario, la encargada de las obras, señaló a Pilar de Todos que los contratos entre las partes, es decir la constructora, Ferrovías y el Gobierno Nacional, siguen vigentes.
Las palabras de Corvo Dolcet se dan luego de que en medios nacionales el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señalara que no es prioridad un “tren Vip” en referencia al servicio diferencial que iba a cubrir el trayecto entre la estación Panamericana, ubicada a la altura del KM 46 de la autopista, y Retiro.
“La obra civil marcha con normalidad, y prevemos terminarla a fin de año. Luego Ferrovías la pondrá operativa al instalar las comunicaciones, señalética y mobiliario. Esos trabajos siguen de manera normal”, enfatizó Corvo Dolcet.
“Lo que hay que preguntarse es cuántos trenes Alerces se dispondrán para hacer el servicio directo, porque el gobierno ha modificado el destino de los Alerces por cuestiones operativas. Pero el servicio directo existía en otros puntos, por lo que resta saber cómo administrarán el tráfico”, expuso Dolcet.
En efecto, el servicio diferencial entre la estación Panamericana y Retiro es el punto que genera dudas en el Ministerio de Transporte Nacional, desde donde no quieren que se vea a ese servicio como un tren Vip para los habitantes de los countries que residen en la zona, en detrimento del resto de los usuarios, luego de que el ramal sufriera la merma de las frecuencias a principios de año.
“No es una estación Vip ni para countristas como se dejó trascender en algunos medios nacionales. Es una parada más, para todos los pilarenses que quieran usarla, en donde hay mucha gente de barrios abiertos y cerrados que viven entre Villa Rosa y Del Viso que le convendría tomar el tren en Panamericana”, añadió Corvo Dolcet.
“El proyecto de la estación sigue vigente, aunque sí es cierto que la construcción de 14 Alerces está parada. Y son los mismos Alerces que hoy se usan en Del Viso o Grand Bourg. Nuestro contrato está vigente y la obra continua, aunque luego restará saber cuántos servicios directos se disponen”, insistió Corvo Dolcet. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario