lunes, febrero 20, 2017

87º Aniversario de Indio Rico.

Diferentes actividades se desarrollaron el fin de semana enmarcadas en los festejos de un aniversario más de esta localidad.
El domingo 19 Indio Rico cumplió 87 años de su fundación, acontecimiento que fue celebrado por toda la comunidad con una serie de eventos.
El sábado 18 se desarrolló un circuito turístico por la localidad a cargo del área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles; además del Torneo de Bochas en instalaciones del Club Social. La actividad sabatina finalizó con la Noche Aniversario desarrollada en el Galpón del Ferrocarril, espacio que fue escenario para artistas locales y de la zona y donde las instituciones indiorricenses ofrecieron servicio de cantina.
Las actividades prosiguieron el domingo con el desarrollo del Torneo de Fútbol Veteranos en el Club Once Corazones. Luego la Misa de Acción de Gracias por el Aniversario de Indio Rico en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, oficio religioso presidido por el sacerdote Mario Castiglione y que contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret, del Delegado Municipal Guillermo Caligiuri, miembros del ejecutivo municipal y concejales.
Desfile y acto protocolar.

Promediando la tarde se efectuó el desfile y el acto protocolar en la Plaza San Martín con la participación de instituciones educativas y sociales de Indio Rico. En cuanto al desfile, éste fue el primero que se realiza por un aniversario de la localidad, lo que marcó un hecho significativo para Indio Rico.
En la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento al Señor Hugo Américo Fernández como Vecino Distinguido 2016 de Indio Rico, quien fue elegido por las instituciones locales.
Luego de recibir el diploma y la medalla correspondiente, por parte del Jefe Comunal y del Delegado Municipal, un Fernández muy emocionado agradeció el apoyo y el acompañamiento en sus emprendimientos a familiares y amigos, señalando que “Indio Rico se ha construido con el granito de arena que cada uno ha puesto, desde sus fundadores y a través de sus 87 años”.
También se entregaron los trofeos a los ganadores del Torneo de Fútbol, de manos del Director de Deportes, Sebastián Querejeta y del Jefe de Gabinete, Darío Christensen.

Discursos.

En su discurso, el Delegado Municipal, Guillermo Galigiuri, afirmó sobre Indio Rico “seguramente los primeros pobladores pensaron y concibieron un lugar soñado” y que “en estos 87 años, en el momento que a cada uno le toca, hemos sido obreros laboriosos en la construcción de esta realidad. Sin más ambición que Indio Rico sea cada día más solidario, justo, moderno, emprendedor y próspero y que a cada uno nos brinde las oportunidades para lograr el pleno desarrollo individual y colectivo”.
El Intendente Berterret cerró los discursos recordando las obras que comenzaron a ejecutarse en la localidad: “los desagües cloacales, la iluminación en la entrada que nos preocupaba, no por una cuestión estética, sino por una cuestión de seguridad vial”. También hizo mención al “trabajo en conjunto con las instituciones educativas, religiosas y deportivas”, adelantando la apertura de licitaciones para obras en Indio Rico tales como la construcción del jardín de infantes, de la planta potabilizadora de agua y la reactivación del matadero municipal, cuyos fondos ya están depositados.
El Jefe Comunal habló sobre las gestiones realizadas para que se concrete el Plan Federal de Viviendas donde “Indio Rico también es beneficiado”. Y agregó que “después vendrán el salón de usos múltiples, que es una necesidad de toda la comunidad; las piletas, pavimento, el mejoramiento de las políticas sociales, sanitarias, de servicios públicos” haciendo hincapié en que “en este análisis de las obras que se están haciendo, de las que faltan y de las que se van a iniciar, soy optimista con respecto al futuro de Indio Rico”.
Finalizado el acto protocolar, se invitó a los presentes a dirigirse hasta el cruce de Ruta 85 y el acceso a la localidad para la inauguración oficial de las luces en dicho lugar, una obra esperada y necesaria.
La comunidad acompañó, en caravana de vehículos, hasta el cruce para ser testigos de tan significativo momento en la vida de los indiorricenses.
Luego del corte de cinta, se procedió a encender las luminarias: un total de 7 columnas con luces led. El Intendente, el Delegado Municipal, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, las concejales Varrutti y Gutiérrez y el Presidente del Concejo Deliberante fueron los encargados del momento clave.
El acto fue acompañado por un fuerte aplauso y sonar de las bocinas de los vehículos. Luego el P. Mario Castiglione bendijo las luminarias y los vecinos, felices, aprovecharon para sacar fotos de ese día que quedó en la historia de Indio Rico.

No hay comentarios.: