lunes, febrero 20, 2017

Pringles Camina Solidario: la alegría de dar una mano.

En conferencia de prensa se presentó el evento, organizado por dos áreas municipales, que tiene como fin la participación solidaria de la comunidad.

La propuesta tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo a las 19 horas y es organizado por el área de Tercera Edad y la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles.
Durante la presentación, Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, señaló que “la idea surge de la Colonia de Adultos Mayores” donde “no sólo estará presente la importancia de lo físico, sino que le vamos a agregar una cuota solidaria. El evento se llama Pringles Camina Solidario y tiene como lema ‘Arrancamos el cole con todo’”.
El objetivo es que toda la comunidad se sume a esta actividad y done útiles escolares que luego serán entregados a las instituciones educativas que más lo necesiten, explicó Valderrey. El Consejo Escolar se hará cargo de la distribución de los útiles. Para aquellas personas que no podrán participar el sábado 4 de marzo en la caminata, pero que deseen colaborar con útiles escolares, podrán acercarlos a Casa del Deporte (Av. García de la Calle 1251) o a Tercera Edad y Discapacidad (Av. 25 de Mayo casi Brown).
El Director de Deportes, Sebastián Querejeta, dijo que la caminata “es una manera distinta de cerrar la tradicional colonia de los abuelos. Ellos siempre tienen su cierre con una cena, con un viaje o con algún baile de disfraces. Entonces ahora se le suma, a ese cierre, una nueva actividad que es esta caminata solidaria”.
En cuanto al recorrido, refirió: “es un trayecto que los abuelos y toda persona puede hacer y que es de, aproximadamente, un kilómetro y medio. El punto de salida y de encuentro, donde se van a recibir los útiles escolares, será en la intersección de Av. 25 de Mayo y Av. Frondizi –más conocido como Boulevard 1. El recorrido será por la rambla de la Av. 25 de mayo finalizando en la Plaza San Martín con una gran movida bailable, como acostumbran los abuelos”.
La caminata contará con un puesto de hidratación, que estará ubicado a mitad de camino, en 25 de Mayo entre Mitre y Dorrego. La firma Bodega La Pequeña donó el agua para que los participantes puedan hidratarse.
Querejeta invitó a las instituciones deportivas que lo deseen, a participar del evento montando una cantina en la Plaza San Martín.
Si bien el inicio de la caminata está marcado para las 19 horas, Evangelina Valderrey invitó a la comunidad a que se acerque “a las 18, 18:15 porque habrá 20 remeras del evento que serán entregadas a las primeras 20 personas que lleguen al punto de partida”. Los Adultos Mayores de la Colonia encabezarán la caminata con las remeras que se confeccionaron para la jornada.
“Invitamos a los centros de jubilados para que se sumen como lo hicimos el año pasado, donde organizamos una actividad en conjunto” y adelantó que habrá un grupo de voluntarios y colaboradores que acompañarán a los abuelos de El Remanso, en sus sillas de ruedas ya que tienen un espíritu al 100 por 100 de actividad, pero con una movilidad reducida” comentó la funcionaria.

Sorteos.
  
La Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria adelantó que, gracias a firmas comerciales locales como Río Multi Sport y a José María Martel,    habrá sorteos entre los participantes. Seguramente en los próximos días otras firmas se sumarán con más colaboraciones, indicó Valderrey.

No hay comentarios.: