martes, agosto 29, 2017

IOMA y Fiscalía de Estado firmaron un convenio

El presidente de IOMA, Carlos D´Abate y el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, firmaron hoy un convenio de colaboración recíproca, cooperación y asistencia técnica que tiene como fin “llevar adelante acciones conjuntas en la resolución de conflictos en salud planteados por afiliados”.
Las acciones necesarias para tal finalidad estarán coordinadas entre la Fiscalía y la Unidad de Resolución de Conflictos del Instituto que, desde que comenzó a funcionar en febrero de 2016, logró resolver más de 1800 casos, lo que equivale a 60 millones de pesos ahorrados en concepto de costas y honorarios de posibles amparos que se lograron evitar a través de la mediación.
A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometen a planificar y ejecutar actividades para la implementación de mecanismos de gestión y resolución de conflictos tendientes a mejorar la prestación del servicio en la provincia de Buenos Aires.
Este convenio se suma al ya firmado junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia de la Provincia con el mismo objetivo.

No hay comentarios.: