jueves, agosto 31, 2017

Mónica López presentó un pedido de informes sobre la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas

La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, solicitó un pedido de informe sobre la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150 y la Ley Provincial N°14744, que establece la obligatoriedad de la educación sexual en las escuelas.

Según un estudio de Unicef, seis de cada diez chicas no tienen acceso a métodos anticonceptivos y cada año nacen 3.000 bebés cuyas mamás son menores de 15 años. La Diputada Mónica López señaló que los resultados que arrojó el informe son preocupantes, razón por la cual solicitó el pedido de informes para conocer la situación en la que se encuentra la aplicación de la  Ley de Educación Sexual en la provincia.

“Tenemos la legislación nacional y provincial pero no cumple sus objetivos y no logra resultados. Vemos cada vez más padres adolescentes y deserción escolar. En el medio hay una serie de posibilidades infinitas que deben ser corregidas a fin de modificar los resultados actuales”, sostuvo.

“Es necesario que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, dé explicaciones sobre las condiciones en que se viene implementando la Ley y cuáles son las estadísticas reales de la Provincia y las políticas que se han tomado en los últimos doce meses para cuidar a nuestros jóvenes”, explicó Mónica López.

No hay comentarios.: