viernes, septiembre 01, 2017

Diputados aprobó una ley que regula los honorarios de los abogados bonaerenses

Este jueves, la Cámara Baja convirtió en ley un proyecto que regula los honorarios de abogados y procuradores. En tanto, el Diputado provincial Maximiliano Abad celebró la medida ya que, según indicó, "se tuvieron en cuenta las necesidades actuales, después de las variaciones sociales, tecnológicas y económicas sufridas durante todos estos años".

Además de elogiar la iniciativa, Abad destacó "el trabajo realizado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires", en cuanto a que "recogieron la experiencia jurisprudencial y práctica de los abogados durante estos 38 años".
La nueva ley establece que, a partir de ahora, los honorarios de los abogados serán regulados en la moneda JUS, a fin de evitar las distorsiones provocadas por la inflación.
Dicho cálculo se realiza sobre la totalidad de los conceptos que integran la remuneración percibida por un juez de primera instancia, con quince años de antigüedad.
"Esta ley que regula la remuneración del trabajo del abogado tuvo en cuenta varios puntos no previstos o circunstancias que no existían cuando la norma actual entró en vigencia y que era absolutamente necesario modificarla de acuerdo a los tiempos actuales", expresó el Diputado Abad. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: