Sobre arroyos y zanjones, el Municipio está reemplazando antiguas pasarelas de madera por estructuras metálicas más firmes y seguras. Ya se construyeron tres y hay un cuarto en carpeta. Además, se colocaron nuevas luminarias.
Viejos puentes peatonales de madera, precarios y poco estables, están siendo reemplazados en distintos barrios de Ingeniero Maschwitz y Garín por estructuras metálicas sólidas y debidamente equipadas, a fin de resguardar la seguridad vial de los vecinos y facilitar la comunicación de áreas separadas por el cruce de arroyos, canales y vías del ferrocarril.
En el barrio Baldi, en Garín, los vecinos votaron a través del Presupuesto Participativo la construcción de un puente peatonal en hierro estructural con dos apoyos de hormigón y una resistencia de hasta siete toneladas de peso. La obra ya se concretó y generó un cambio significativo.
En la misma localidad, pero en el barrio Los Pinos, se prevé el reemplazo del antiguo puente peatonal de madera que se ubica sobre el arroyo Garín y posee acceso sobre la continuación de la calle General Lavalle.
Además, en el barrio San Lorenzo, de Ingeniero Maschwitz, se cambiaron dos puentes ubicados sobre los zanjones contiguos a las vías del ferrocarril Mitre. Uno de ellos se encuentra en la intersección de las calle El Dorado y Castelli y tiene ocho metros de largo, mientras que el otro está emplazado en Independencia y Cufre, con cuatro metros de extensión.
“Los viejos puentes tenían un orden endeble de madera con un apoyo precario y no poseían barandas protectoras, por lo que representaban un riesgo para los peatones”, señalaron desde el Municipio. Y explicaron que “por eso se planteó la reconstrucción de cada uno de ellos, con estructuras metálicas conformadas por vigas arquitectónicas protegidas con barandas, apoyos sobre pilotes y cabezales de hormigón armado.
Las obras agilizan la conectividad entre estos barrios de Garín y Maschwitz e incluyen más medidas de seguridad con la colocación de rampas de acceso y equipamiento de alumbrado público. (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario