lunes, septiembre 18, 2017

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares. Por Leonardo Coscia.

Los cambios de hábitos y suplementos dietarios pueden ayudar a prevenir este tipo de padecimientos que son la primera causa de muerte en el mundo. Cómo llevar adelante una vida más sana y prevenir problemas.

El colesterol elevado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo y en Argentina la hipercolesterolemia afecta al 30% de la población mayor de 18 años.

Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), recomendó realizar pequeños cambios vinculados con el estilo de vida, que pueden prevenir el colesterol elevado o reducir los niveles en personas que no padecen enfermedad cardiovascular ni han sufrido un evento cardiovascular previo.

Los 5 cambios que se proponen para controlar el colesterol son: Consumir alimentos “cardiosaludables”, realizar actividad física, no fumar, evitar el sobrepeso y moderar el consumo de alcohol.

"En los últimos años muchas personas se inclinaron por llevar una dieta más saludable y para acompañar este camino surgieron algunos alimentos funcionales y suplementos dietarios considerados grandes aliados en la prevención de las enfermedades cardiovasculares", destacó Tartaglione.

FitoChiacaps® es el primer suplemento dietario que combina en una sola cápsula, Fitoesteroles de alta pureza y Aceite de Chía de alto contenido en omega 3. Esta combinación ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Se recomienda una ingesta de 1 a 2 cápsulas por vez, 2 veces al día, y se sugiere tomarlas 30 minutos después del almuerzo y la cena.

De esta manera se logra una disminución promedio del colesterol total y el colesterol LDL (malo) de hasta el 15%.

Los Fitoesteroles son sustancias naturales de origen vegetal. Tienen una estructura química similar al colesterol y actúan en el intestino bloqueando la absorción de colesterol, tanto el que se ingiere con los alimentos como el que produce el propio cuerpo.

El Aceite de Chía es la fuente vegetal natural más rica en ácidos grasos más conocidos como Omega-3, la familia de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo que actúan en el hígado disminuyendo la síntesis de colesterol y colaborando en la reducción de los triglicéridos.

No hay comentarios.: