martes, septiembre 19, 2017

Junín-Retiro tendría frecuencias de tren de ida y vuelta en el día.

Ariel Oviedo, secretario general de La Fraternidad, Seccional Junín, confirmó que el servicio ferroviario a Retiro partió ayer por la mañana de la estación local esperándose que regrese a eaaa ciudad a las 23.02 luego de haber parado en Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.

De Junín la formación partió a las 4.10, del mismo modo que los días martes y jueves. Desde Retiro el tren a Junín partirá los días lunes, miércoles y viernes por la tarde para arribar 23.02

“Esto quedó pactado la SOFSE, encabezado por su presidente Marcelo Orfila al cual le agradecemos toda la confianza. Este servicio entre Junín y Retiro lo necesitábamos”, expresó Oviedo.

“Se está trabajando para que por ejemplo el tren vaya lunes, miércoles y viernes y regrese el mismo día. Pero por ahora se arranca así”, explicó.

“Los jefes y directivos de la SOFSE están con muchas ganas de trabajar. Si el tren anda bien y la gente responde es probable que corra todos los días”, añadió posteriormente.

Línea seguida Oviedo apuntó que “se está trabajando por una solo vía entre Junín y Mercedes. Por esa vía también corren los trenes de carga. En el 2018 empieza la renovación de vías para arreglar la vía número dos que es la descendente. Por lo que dicen desde Belgrano Cargas ya está dada una concesión para que en 2018 se empiece a solucionar el tema de la vía número 2. Para el lado de Rufino dependemos que baje el nivel del agua para renovar las vías. Orfila nos dijo que la predisposición es que empiece a correr un tren a San Luis”.

Por otra parte agregó que “esto va a agilizar un poquito más el servicio”.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el entrevistado dijo “desconocer” porqué el tren ya no hace las paradas en José. C Paz y Pilar y confirmó que el servicio se brinda con el mismo personal de la ex Ferrobaires.

“En el corredor son unas 100 personas las que operan. Algunos debieron jubilarse pero se hace todo con el personal de la ex Ferrobaires. Por ahora no se tomó a nadie. Con la gente que tenemos vamos a arrancar bien el servicio”, consignó. (La Verdad).

No hay comentarios.: