martes, septiembre 19, 2017

Universidades quieren organizar el debate entre Cristina y Bullrich.

Rectores de centros de estudio lo propusieron como alternativa a los estudios de TV del Grupo Clarín. Mañana, reunión clave.

Con los números de las encuestas que la ubican por debajo de Esteban Bullrich, Cristina Fernández de Kirchner sabe que tiene que tomar la iniciativa de la campaña si quiere volver a triunfar el 22 de octubre. La expresidenta ya brindó la primera entrevista en años y ahora la duda es si se presentará a un debate electoral.

Las negociaciones que surgieron de la reunión del martes pasado en los estudios de TN no llegaron a buen puerto todavía. Mañana habrá otro encuentro para intentar acordar un debate entre todos los candidatos, no solo los dos primeros como plantea un sector del kirchnerismo. Aunque aún hay mucho por negociar, La Cámpora sabe que no quiere que Cristina juegue de "visitante" en un medio del Grupo Clarín.

Por eso, rectores de universidades afines a Unidad Ciudadana le acercaron a los voceros de la expresidenta la intención de ser sedes del debate, en caso de que se concrete. Los contactos se dieron entre los centros de estudio de Lanus, Avallaneda, Hurlingham, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.

Alejandro Villar, rector de la UNQ, dijo a Perfil: "Estuvimos hablando entre varios colegas y atento a que se plantea un debate entre los candidatos, un espacio democrático como la universidad puede ser la sede de la actividad". El ejemplo que ponen es el debate de la elección presidencial del 2015 entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que se realizó en la Universidad de Buenos Aires.

"Al ser una elección bonaerense, nos parece coherente que una universidad de la provincia sea el escenario para un debate de estas características", agregó Villar, quien señaló que la oferta se la hicieron a los voceros de UC, pero que aún no hubo contacto con gente del canal.

Según pudo saber este medio, desde TN buscarán que todo se realice en los estudios de Constitución por la calidad televisiva, pero están abiertos a las negociaciones en caso de que los candidatos soliciten mudar el acontecimiento a un centro de estudios.

Por lo pronto, el martes pasado Cristina mandó a un vocero suyo para decir que aún no había una decisión tomada. Es que dentro de la estrategia K, hay quienes exigen un debate entre Bullrich y Cristina, pero sin Sergio Massa ni Florencio Randazzo. "Si están todos, va a ser un 'apunten a CFK'. La idea es evitar eso y que debatan entre los dos", señalaron a Perfil desde el entorno de la candidata. Eso va a contramano de lo que plantean en Cambiemos, ya que Bullrich irá al debate solo si están los demás. Por ahora no hay acuerdo, pero en política todo es posible. (Perfil.com).

No hay comentarios.: