martes, septiembre 19, 2017

Malvinas Argentinas: presentaron el Departamento de Defensa del Inmigrante.

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Derechos Humanos, creó el Departamento de Defensa del Inmigrante. De esta manera, se busca generar acciones integradoras para los vecinos extranjeros.

El último sábado y dentro de un marco de celebración, el municipio de Malvinas Argentinas presentó el Departamento de Defensa del Inmigrante, que depende de la Dirección de Derechos Humanos. El acto se desarrolló en la explanada del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel.

El nuevo Departamento comunal tiene como eje principal atender al vecino extranjero, defender el derecho a la identidad, articular con distintas instituciones nacionales e internacionales, tales como embajadas, consulados, oficinas de migración y acceso a la Justicia. Además, buscará generar acciones necesarias para integrar al vecino de dicha condición con las demás áreas del municipio.

“Hoy estamos festejando que por decreto de nuestro intendente se crea el Departamento de Defensa al Inmigrante. En Malvinas Argentinas hay muchos vecinos inmigrantes que han elegido construir su futuro acá. Es importante acompañarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten, teniendo un municipio presente, este espacio es para ellos”, dijo Sol Jimenez Coronel. Y agregó que será un aporte “para que nuestro distrito se siga enriqueciendo y nutriendo de sus costumbres”.

Jorge Riquelme, cónsul de Paraguay invitado a la ceremonia, manifestó: "Recibimos la grata invitación del intendente Leo Nardini. Es realmente muy bueno que se tomen estas iniciativas, es hacer políticas de inclusión para los inmigrantes que viven en este lugar, es proteger a esta patria grande, y hoy se le está dando vida en Malvinas Argentinas. Es una lucha constante contra la discriminación y en este partido esta iniciativa es muy importante”.

Nardini entregó diplomas de reconocimiento a distintas personas por su lucha y compromiso en la defensa de los derechos del inmigrante. Otras autoridades que formaron parte del acto fueron la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone; diplomáticos de Bolivia, entre otros. Los malvinenses pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de números folklóricos y comidas típicas. También recibieron asesoría sobre documentación para el vecino inmigrante.

No hay comentarios.: