martes, octubre 31, 2017

El tren a Mar del Plata tendrá un nuevo servicio directo

Un segundo servicio de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata comenzará a circular el próximo 7 de diciembre y está previsto que se mantenga vigente durante toda la temporada de verano, según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de una frecuencia diaria y directa, que se suma al servicio que se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias entre ambas cabeceras.

La nueva frecuencia prevé salidas desde Plaza Constitución a las 4:15, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 todos los días de la semana. "Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.



"Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de
carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área
metropolitana, que está en plena ejecución", agregó el funcionario
en el comunicado de prensa.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

"Nos alegra sumar una nueva frecuencia del servicio a Mar del Plata para que más pasajeros tengan una opción de excelente calidad a la hora de trasladarse a dicha ciudad", indicó por su parte Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.



Horarios y puntos de venta

– Salida todos los días desde Constitución 4.15.

– Salida todos los días desde Mar del Plata 12.14.

Descuentos

– 5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar.

– 40% para jubilados.

– 50% para menores de 12 años.

– Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.



– Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar.

– Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI).

– En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

– En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco. (Infobae).

No hay comentarios.: