jueves, noviembre 02, 2017

Cuatro nuevos pueblos se suman a la agenda turística de la Provincia

Se trata de los municipios de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y Saavedra. Con Indio Rico, por ejemplo, son 33 los pueblos promocionados a través de redes sociales y medios de comunicación.
Intendentes de las localidades de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y representantes del municipio de Saavedra, firmaron un convenio para generar propuestas turísticas en sus regiones durante la 22ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), desarrollada en el predio de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo.

De ese modo, pequeños pueblos como “La Niña” e “Indio Rico” fueron declarados Pueblos Turísticos, lo que permite la revalorización de lugares de la Provincia con menos de mil habitantes.

“Con Indio Rico, son 33 los pueblos a los cuales la provincia le da promoción a través de redes sociales y medios de comunicación. También se implementaran capacitaciones y cartelería más adelante. Se revaluó (en 2013) y recién este año se declara a Indio Rico como pueblo turístico”, aseguró Marianela Strazzere, del área de turismo del municipio de Coronel Pringles.

Asimismo, agregó que el objetivo es “recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales”.

“Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad”, precisó Strazzere.

En tanto, el turismo de estos pueblos agregados a la agenda turística serán promocionados a través del programa de pueblos turísticos brindado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: