El gobierno bonaerense resolvió no renovar el contrato a la empresa de medicina laboral Dienst Consulting, encargada del contralor de las licencias médicas docentes. La misma, será reemplazada por un método autogestionado a través de un sistema telefónico 0800.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), ya habían denunciado numerosas irregularidades de parte de la empresa, que desde el año 2009 otorga las licencias y controla el ausentismo de más de 300 mil maestros de la Provincia.
En tanto, los gremios habían señalado ante el descontento de la Gobernadora María Eugenia Vidal por el ausentismo de los docentes, que el estado provincial era el responsable de la contratación de la empresa que ejercía el control de licencias y ausentismos.
Asimismo, durante una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el gobierno bonaerense anunció a los gremios que no renovará el contrato de Dienst Consulting, que vence a fines de diciembre próximo y que representaba un costo anual de 150 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario