viernes, diciembre 29, 2017

Coronel Pringles. Eco Canje: más de tres toneladas de abono entregadas en 2017.

El pasado viernes 22 el Eco Canje realizó su última edición del año para retornar en marzo del 2018.

Luego de casi dos años de inactividad, la movida ecológica de la Planta de Tratamiento de Residuos retornó para seguir generando conciencia en la comunidad, sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

En total fueron 12 ediciones que se realizaron este año, desde julio a diciembre. Recordemos que desde el 20 de octubre el Eco Canje pasó a tener una frecuencia semanal: los viernes, de 13 a 16 horas, en el Eco Punto instalado en la Plaza San Martín.

En la última edición, la comunidad acercó 2.226 botellas y 170 kg de papel/cartón que fueron canjeados por 277 kilogramos de abono natural para jardinería, producido en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Cabe destacar también la buena respuesta de los vecinos a la campaña solidaria de acercar juguetes por Navidad y que fueron destinados a instituciones locales que atienden a niños.

En cuanto a los números de este 2017, el Eco Canje recibió 25.155 botellas y 2.024 kilos de papel/cartón y entregó 3.222 kilogramos de abono, números más que significativos teniendo en cuenta que se realizaron un Eco Canje en julio, otro en agosto y 10 entre octubre y diciembre.

Además, se recibieron tapitas plásticas, residuos RAEE y pilas y se entregaron diversos plantines de arbustivas y aromáticas.

No hay comentarios.: