El Gobierno de María Eugenia Vidal ha establecido un ranking entre los municipios que contempla el grado de desarrollo de la obra pública provincial.
Cada municipio debe dar cuenta al Gobierno Provincial o Nacional, dependiendo el caso, de los avances de las obras que se realizan con los fondos provenientes del estado. “Nosotros, mensualmente, tanto por el fondo de Infraestructura 2016 como el del 2017, tenemos que hacer presentaciones de cómo van los avances de las obras y por ende cómo va el gasto, es decir, cuánto llevamos de inversión de la obra que se va haciendo”, explicó el Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico del Municipio de Coronel Pringles.
“Estamos en el puesto 13 de los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires. Esta situación puede mejorar porque Provincia aún no cargó la última certificación que llevamos en el último viaje, por lo que podemos mejorar algún punto”, aseguró Pelegrinelli y reveló que este ranking “tiene que ver con el mayor grado de desarrollo de la obra, o rendimiento de la obra, o de ejecución del fondo respecto de otros distritos”.
“Nosotros estamos en un 96-97% de avance del Fondo de Infraestructura del 2016 y cercanos a un 70% del avance del Fondo de Infraestructura 2017. Nuestra proyección es que para marzo/abril del 2018 vamos a tener culminado todo. Estamos muy bien posicionados en este ranking que ha establecido la provincia, en el cual nos encontramos en el puesto 13”, comentó el Secretario Técnico.
Consultado sobre si este posicionamiento traería para el Municipio el otorgamiento de futuras obras, dijo que “nos han dicho que, en virtud de la ejecutabilidad. Al haber desarrollado o ejecutado rápidamente o en un buen plazo los fondos que teníamos del 2016/2017, posiblemente podamos decir que vamos a estar mejor posicionados para conseguir fondos para el 2018/2019. En principio, esa sería la ventaja comparativa que podríamos tener respecto de otros municipios”, aseguró.
Viviendas.
Con respecto al Plan Federal de Viviendas, el Arq. Pelegrinelli señaló: “estamos avanzando en un convenio para empezar a trabajar en los cuatro proyectos al mismo tiempo y no en uno solo”. Adelantó que desde la comuna estiman que para mediados de enero comenzarían con las 40 viviendas de Provincia que se construirán en el solar comprendido por las calles 16 y 17 y 44 y 45.
También expresó que “si el tiempo nos acompaña, y no tenemos inconvenientes con el abastecimiento de materia prima, en marzo estaríamos terminando con el Plan de Pavimentación Urbana”.
Pelegrinelli finalizó manifestando que “durante los meses de enero y febrero, que son más tranquilos, desde la gestión trabajaremos en la terminación y el inicio de otros proyectos y al mismo tiempo seguir gestionando para tener nuevas obras en el 2018”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario