martes, diciembre 26, 2017

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración, indicaron desde la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME).

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy a través de un comunicado que la producción de las Pymes Industriales creció 5,3% en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, registrando cinco meses consecutivos en alza.

“De continuar esa tendencia en diciembre el año finalizará con un leve aumento en la actividad de las firmas manufactureras después de cinco años consecutivos con resultados anuales negativos”, indicaron desde la CAME.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por la entidad entre 250 industrias Pymes. Con el resultado del mes, el funcionamiento fabril acumula una caída de sólo 0,1% en los once meses del 2017.

“El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 85,9 puntos en noviembre, con un incremento de 2,2% frente a octubre (en la medición sin desestacionalizar”, agregaron en el comunicado.

“El desarrollo interanual alcanzó al 54,5% de las industrias, mientras que el 16% se mantuvo en los mismos niveles del año pasado y otro 25,5% redujo su producción. Es la mayor proporción de industrias en fortalecimiento desde 2011”, detallaron.

Un total de ocho sectores tuvieron crecimiento anual. “Material de Transporte” (13,3%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática” (10,3%), “Minerales no metálicos” (10,5%), “Papel, cartón, edición e impresión” (8,8%), “Alimentos y bebidas” (7,2%), “Productos químicos” (5,6%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (4,5%), y “Calzado y marroquinería” (1,3%).

Sin embargo, registraron caídas los “Productos textiles y prendas de vestir” (-0,3%), ‘‘Maderas y Muebles” (-0,5%); mientras que se mantuvo sin cambios “Productos de caucho y plástico”. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: