sábado, diciembre 30, 2017

Llega la "súper batería": dura un mes y carga en segundos

Con un nuevo componente, científicos desarrollaron una batería que logra lo imposible. Cómo funciona y cuándo comienza su producción

Luego de ocho año de desarrollo, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, lograron crear una batería que se carga en segundos y tiene la capacidad de almacenar la energía para todo un mes, gracias a un solo componente: el grafeno.

Con el avance de los autos eléctricos y la irrupción del smartphone, este pasaría a ser uno de los grandes descubrimientos del siglo, ya que las baterías hasta la fecha no tenían la capacidad para cumplir con las exigencias de las nuevas tecnologías.

Ahora, luego de haber investigado en el campo de la acumulación de energía, y numerosos modelos de baterías prometiendo capacidad de carga y rapidez sin llegar a materializarse, los especialistas del MIT dieron por fin con un modelo comercial para celulares.

La idea de estas potentes baterías de grafeno es que sirvan para alimentar autos autónomos, celulares y hasta misiles autodirigidos de la Marina estadounidense. Desde MIT asegura que ya tiene acuerdos con fabricantes para comenzar con el proceso de producción en 2018.

Las innovaciones físicas y químicas incluidas en el desarrollo de esta particular batería le aportarán una capacidad impresionante de almacenamiento, según reconocen los científicos. Estiman que podría incrementarse en 40.000 mAh (miliamperio-hora) frente a los 1.821 mAh de la actual batería de un iPhone 8, por ejemplo.

No hay comentarios.: