viernes, enero 12, 2018

AFIP: será obligatoria la solicitud de turnos “web” para determinados trámites

La AFIP dispuso hoy que para la gestión de determinados trámites en ese organismo será obligatoria la utilización del sistema de turnos por Internet, y en una primera etapa esa operatoria regirá sólo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.
La decisión -que será efectiva a partir del 15 de enero próximo- se tomó a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.
“Establécese con carácter obligatorio la utilización del sistema de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta Administración Federal, en días y horarios previamente acordados”, de acuerdo con el primer artículo del texto oficial.
La AFIP explicó que a los efectos de solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deber n seleccionar la opción ‘Turnos‘ ubicado en el margen superior del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.
Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado ‘Portal del Ciudadano‘ que se encuentra disponible en la página del ente recaudador, al que se acceder con Clave Fiscal, puntualizó la resolución general.
Además, explicó que los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través de la web, y anticipó que la nómina de los trámites y consultas que requerir n la obtención previa de un turno por internet, con su correspondiente cronograma de aplicación, ser publicada en el micrositio ‘Gestión de Atención Institucional‘ (www.afip.gob.ar/atencion).
En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos ‘web‘ ser de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal, aclaró el organismo.
La AFIP justificó esta medida al señalar que “con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano, se implementó una herramienta de gestión de turnos que permite simplificar la administración de la demanda de atención, llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística”.
“En virtud de la satisfactoria experiencia recogida y la práctica probada con buenos resultados en otros organismos públicos de este método de atención, resulta oportuno establecer el uso obligatorio de la referida herramienta para la gestión de determinados trámites o formulación de consultas”, concluyó.

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