jueves, enero 11, 2018

Edesur deja a 123 mil usuarios sin luz

Con una sensación térmica que roza los 40 grados, más de 123 mil hogares sufren cortes de luz. Durante toda la jornada de ayer habían sido 156 mil. Lomas, Brown y Echeverría son los distritos más afectados. En el área de concesión de Edenor, son 4.756 los usuarios que no reciben servicio.

Rige desde ayer un alerta naranja en Buenos Aires por las altas temperaturas, que rozan los 40°. En este contexto de riesgo para la salud son más de cien mil los hogares de la zona sur y el área metropolitana que no tienen servicio eléctrico.

La medida afecta, en concreto, a 123.732 usuarios de Edesur, que no reciben el servicio y, por ende, no cuentan con ventiladores ni aires acondicionados para poder hacer frente a la ola de calor.

En la región, los distritos más afectados, de acuerdo a los datos proporcionados por el ENRE, son Lomas de Zamora, donde casi 8000 hogares no tienen prestación; Almirante Brown, donde superan los 10.000 y Echeverría, con 1500 aproximadamente.

En el caso de Edenor, también se registran cortes pero en menor medida. Son 4.756 los hogares sin servicio.

Demandas. Desde Almirante Brown hicieron saber en diciembre que realizarían una presentación formal contra la prestadora y contra el mismo ENRE para "exigir respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito".

En Lomas, en tanto, el municipio presentó una "una demanda colectiva por los cortes que están afectando a las familias de Lomas y subieron un formulario para adherir a la misma.

En Lanús la situación se repite. “Nuevamente tuvimos que recurrir a la justicia para poder hacer valer la voz de nuestros vecinos. Los cortes se han prolongado en el tiempo, hablamos de 4 ó 5 días sin suministro y sin respuesta por parte de la empresa. La insensibilidad y la falta de respeto a nuestros vecinos de parte de EDESUR llega a límites desesperantes”, advirtieron.

No hay comentarios.: