miércoles, enero 10, 2018

Tensión entre Mario Ishii y vecinos que reclaman por la limpieza del basural

El intendente de José C. Paz argumentó que el municipio no puede erradicar el centro de transferencia, por falta de dinero. Ante las preguntas de los vecinos, Ishii respondió combativo y dio por finalizado el encuentro.

El lunes, los vecinos del basural de Pinazo en conjunto con los vecinos pilarenses agrupados en Autoconvocados contra la Contaminación, se reunieron con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el Jefe de Gabinete, Gastón Yañez y el Jefe de Gobierno, José Pérez. En la reunión los frentistas explicaron que debido al humo de las últimas semanas, producto de la quema de basura, y a la constante contaminación, la situación se ha vuelto cada vez más peligrosa.

Durante la misma, el jefe comunal de la localidad vecina les explicó que el centro de transferencia no puede ser erradicado ahora y que no cuenta con el territorio necesario para, en zonificación industrial, realizar dicha actividad, pero que durante su licencia continuará tramitando la creación del parque industrial de José C. Paz, frente a la Base Aérea.

“Sería formidable poder llevar todo al CEAMSE, pero no estoy en condiciones”, declaró Mario Ishii y lo adjudicó a la falta de camiones. Asimismo, explicó que desde los fondos del municipio, se pagan más de 2 millones de pesos para que los residuos sean trasladados al CEAMSE y que actualmente, no pueden destinarse más fondos porque “solo el 25 por ciento de ciudadanos pagan los impuestos”.

Tras enumerar durante más de media hora todo lo logrado durante su gestión anterior y la actual, la reunión fue subiendo el tono, ya que Ishii comentó que “lo que pasó no lo puedo arreglar, les aseguro que no volverá a ocurrir”, al tiempo que intentaba atacar a los vecinos por la exigencia de una solución en lo inmediato.

A pesar de los intentos, las respuestas no fueron las esperadas y tras una hora y media, la reunión terminó abruptamente por un enfrentamiento entre el intendente y uno de los vecinos del barrio Pinazo, lo que llevó a concluir, en malos términos, la audiencia. “Uno de los integrantes de la comisión le preguntó por su familia, como dando pie a plantear que todos los vecinos están muy molestos y preocupados por lo que viven a diario estas familias. Ahí Ishii se paró y, continuando con sus malas palabras, increpó directamente al vecino diciéndole que no se metiera con su familia y golpeando la mesa, gritó ‘tomátela de acá”, dijeron desde Autoconvocados.

Tras el conflicto, la reunión terminó con el compromiso de que la zona de transferencia estará “limpia siempre”. (Diario Resumen).

No hay comentarios.: