miércoles, enero 10, 2018

Pilar : Solicitan al Municipio que asegure la organización y seguridad para los carnavales barriales

El pedido fue elevado mediante un escrito del concejal Roldán. Además se exigió que en no más de diez días se informen los requisitos para este tipo de eventos.

Llega el Carnaval y en Pilar, como en numerosos puntos de todo el país, no se quieren quedar afuera de la tradicional celebración. Es por eso que el concejal Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, redactó un pedido al Ejecutivo para pedirle que se informe con precisión acerca de las exigencias para desarrollar esta clase de festejos y también que se controle la seguridad para que los vecinos que se acerquen a disfrutarlos puedan hacerlo con tranquilidad.

“Es necesario proporcionar el desarrollo y promoción de la cultura popular, sumado a la protección del espectáculo y sus espectadores”, remarcó Roldán en la petición. También, pidió que se considere que las organizaciones “trabajan durante todo el año para poder brindar un espectáculo tanto en sus barrios como en todo el distrito de Pilar”.

El edil aseguró que las murgas se pusieron en contacto con el legislativo para manifestar que desde el Municipio “les estaban solicitando un canon por la presencia de policía, ambulancia y otras prestaciones municipales”, algo prohibido por la ordenanza 45/17 promulgada por el Concejo Deliberante durante la actual gestión de Nicolás Ducoté.

En repudio al pedido desde el Ejecutivo, las murgas se manifestarán este sábado 13 mediante un desfile en la localidad de Presidente Derqui, desde la plaza Antonio Toro hasta la plaza Teófilo Tolosa. En ese lugar habrá una radio abierta para visibilizar el conflicto bajo el lema “Caravana por los derechos de todos. Debajo de cada gorra hay un pibe con historia. No somos el peligro, estamos en peligro”. (Diario Resumen).

No hay comentarios.: