Tras finalizar la obra de colocación de los guardarrails y los trabajos sobre el puente, el Intendente Carlos Berterret habilitó oficialmente el tránsito vehicular en esta importante vía de acceso a la ciudad. Fue durante la mañana del viernes.
Ante los medios de prensa locales, el Jefe Comunal dijo que la habilitación del Boulevard 40 en toda su extensión, desde Ruta 51 a Boulevard Uruguay, “no es la inauguración oficial”. Para ello “tienen que estar actores que han sido fundamentales e indispensables, que esté la gente de Provincia. Por lo tanto, está invitada la gobernadora y personas que tuvieron mucho que ver con esto, que nos permitieron seguir adelante para terminar esta obra”.
Berterret destacó: “la gente esperaba esto: la terminación del boulevard 40. Faltan detalles que se irán completando en la medida de lo posible”.
Agradeció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a su gabinete, como también a los concejales por “el digno gesto que tuvieron cuando los llamamos de La Plata para que aprobaran la ordenanza para el giro de los fondos”, refiriéndose a la normativa que trató y aprobó la repavimentación del Boulevard 40; como también “a la empresa que con responsabilidad y seriedad, llevó a cabo este trabajo. La gente ya puede salir a la Ruta 51 a través del Bvard. 40”.
El Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli, hizo extensivo el agradecimiento no sólo a la empresa contratista sino “a las varias empresas y muchísimo personal municipal que trabajó en esta obra y se demostró que está capacitado, que hay equipo y herramientas” para realizarlo, destacando “el esfuerzo, dedicación y predisposición de todos ellos y de todas las partes involucradas”. Hizo mención especial “al grupo de ingenieros que se contrató y que prestaron colaboración para que la obra saliera bien” y que “hemos podido, en un poco más de un año de tiempo de obra, completar una de las obras más deseadas por los pringlenses”.
Por su parte, la Ing. Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna, hizo referencia a “los muchos trabajos coordinados de movimiento de suelo, prolongaciones de alcantarillas, cruce de servicios y los 7.000 m3 de hormigón empleados”. También habló de los “trabajos de pintura, señalización, la renovación de las 98 columnas de luz pasando de sodio a led y la colocación de 41 columnas de alumbrado nuevo”, entre otros trabajos más.
Hoy, el nuevo Boulevard 40 puede transitarse en su totalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario