martes, febrero 20, 2018

Transporte, recolección y bancos: cómo impactará la marcha de Moyano

Colectivos, trenes y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos. Podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros

La movilización del líder de Camioneros, Hugo Moyano, convocada para mañana a las 15 horas traerá complicaciones desde temprano en el tránsito. A pesar de que el transporte fue garantizado por los principales gremios del sector, algunos servicios pueden verse afectados por la medida.

El tránsito estará complicado, dado que desde temprano comenzarán a concentrar las columnas en distintos puntos de la Ciudad. Se espera la llegada de micros con manifestantes y desde el Gobierno porteño propusieron que estacionen sobre las avenidas San Juan e Independencia, para garantizar la desconcentración.

También, pidieron que no se estacionen sobre la avenida Huergo, ya que están las obras del "camino del bajo" y que no se corte el Metrobus sobre la 9 de Julio. Si bien admitieron que eso será imposible, pero se comprometieron a realizarlo "lo mas tarde posible y el menor tiempo".

El horario pico de mayor complicaciones para circular por el Microcentro será a las 15. Se estima la llegada de 200.000 personas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

El transporte funcionará con total normalidad, dado que la Unión de Tranviarios Automotor no adhirió a la protesta. "Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente", afirmó días atrás Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.

Los colectivos funcionarán, pero habrá inconvenientes para circular por el Metrobus de la avenida 9 de Julio. La Unión Ferroviaria tampoco adhiere a la medida y el servicio de trenes no se verá afectado.

Fuentes de Metrovías informaron que "en principio no habría afectación" del servicio de subtes, pero aclararon que a raíz de la adhesión de los Metrodelegados a la protesta de Moyano podría haber inconvenientes en la frecuencia. Con respecto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas informó que funcionarán con normalidad y "no se prevé ningún problema por la movilización". "Se ha hablado con los proveedores y todos han garantizado hasta el momento servicios sin inconvenientes", aclararon.

Desde el sindicato de Camioneros dijeron que mañana habrá faltante de combustible en las estaciones de servicio, por la escasa cantidad de transportes que circularán.. “Difícilmente pueda cumplirse el suministro de combustibles con normalidad”, señalaron. El servicio en las estaciones funcionará, ya que el sindicato de estaciones de servicio no adhirió a la marcha.

La carga de los cajeros se verá resentida, luego de 48 horas de paro bancario, sumada la movilización del 21F. Las cámaras empresarias aseguraron que durante la medida de fuerza hubo "una operatoria normal con ciertas limitaciones" y que no faltaron los billetes.

Esta noche no habrá recolección de residuos, dado que no funcionarán los camiones recolectores. El Gobierno porteño pidió a los vecinos que no saquen las bolsas par evitar acumulación en los contenedores.

La atención en las dependencias públicas podría verse afectada por la adhesión de los estatales, las dos CTA, y el gremio de los municipales. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: