Desde el próximo jueves hará el recorrido completo. Estuvo restringido desde el 15 de enero por las obras del Viaducto en Villa del Parque.
El servicio del ferrocarril San Martín -que desde hace más de un mes presta un recorrido limitado hasta el barrio porteño de Villa del Parque por obras en las vías para el viaducto San Martín- volverá a llegar hasta la terminal de Retiro a partir del próximo jueves, informó Trenes Argentinos Operaciones.
“El servicio completo del San Martín volverá a funcionar desde el 1 de marzo”, informó la empresa a Télam, es decir que recorrerá todas las estaciones desde Cabred hasta el barrio porteño de Retiro, y volverá a parar en las estaciones La Paternal, Chacarita y Palermo.
Con motivo de la realización de las obras de construcción del viaducto que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, desde el 15 de enero el ferrocarril realiza un servicio reducido que parte del conurbano y llega hasta Villa del Parque, donde los pasajeros que lo deseen pueden utilizar el servicio de colectivos gratuito entre esa estación y la de Palermo.
La frecuencia de colectivos es cada 10 minutos durante el día y cada 15 a la noche, mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros son exclusivas para los usuarios del tren.
El viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público: eliminará 11 barreras y habrá 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros, informó la empresa.
Según explicaron en un comunicado, ese viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con los del Mitre y el Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes.
Las obras forman parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER). (PIlar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario