domingo, febrero 18, 2018

La Empresa General Belgrano dijo que las mejoras en el servicio “serán graduales”

Cada vez son más visibles los deterioros en los coches de la empresa Pullman General Belgrano, la cual presta un pésimo servicio de transporte de pasajeros.

La concejal Sonia Vega, integrante del Observatorio intermunicipal para realizar un seguimiento a la firma, habló en Radio Rojas sobre las acciones que se realizan en ese marco.

La edil manifestó “hace unas semanas atrás ocurrió un hecho muy preocupante: a una unidad se le salieron las ruedas”. Ante esta inédita situación, la funcionaria comentó que le llovieron reclamos para cambiar la situación. “Me llegaron muchos reclamos y por ese motivo llamé al gerente de la empresa, quien después de haberle insistido en reiteradas veces me atendió”.

Vega relató lo conversado con el responsable de la Pullman y dijo “el gerente no se explica lo que está sucediendo, no usó la palabra sabotaje pero me lo dio a entender y que ya no saben qué hacer al respecto” y agregó “dice que la empresa está sufriendo este tipo de situaciones inexplicables como roturas”.

Sobre el coche en cuestión, el gerente de la empresa le comunicó a Vega que “estuvo en el taller, salió en las mejores condiciones y luego se le salió la rueda”. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, porque el transporte llevaba personas en su interior, pero sí causó gran conmoción en los pasajeros.

Está a la vista que la Pullman no mejora su servicio, todo lo contrario, cada vez es más precario. Y más allá de los presuntos sabotajes de los que habla Vega, según palabras del gerente, es notoria la falta de control por los organismos competentes en la materia. En este caso la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Las mejoras serán lentas.
La concejal Vega comentó que le recordó al responsable de la empresa que ya deben presentar el plan de mejoras requerido por el Observatorio que ella integra junto a otros concejales de Junín y de Pergamino. La funcionaria obtuvo por respuesta que esas mejoras, que contemplan el recambio de unidades, “serán paulatinas”.

“Me dijo que va a llevar un tiempo porque la situación económica no le da para hacer el recambio y que desde el gobierno de la Provincia le están adeudando dinero”, describió la rojense.

La mayoría de las unidades no tienen un buen aspecto, circulan con el motor descubierto y en su interior hay un notable deterioro. Las comodidades son casi nulas para el pasajero. “No tenemos la ayuda de nadie”, se quejó Vega quien en una oportunidad presenció la inspección de los coches. “Subió un inspector de la CNRT, miró dentro y se fue, nada importante, deja mucho que desear”.

Acciones a seguir.
El Observatorio mira, hace un seguimiento de lo pautado con la empresa, la empresa no cumple y los plazos se estiran. Ante esta situación se le preguntó a Vega cómo piensan seguir, qué acciones van a tomar en vista que todo marcha de la misma manera y en ocasiones peor que antes.

La concejal se comunicó con el representante de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Junín y aseguró “vamos a estudiar alguna forma legal para implementar y presentar contra la empresa, porque ya no sabemos qué puerta tocar para que esto cambie”. (laverdadonline).

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