martes, julio 31, 2018

Despenalización del aborto: Salvador se expresó a favor del proyecto y mostró distancia de Vidal

El vicegobernador bonaerense se diferenció de la mandataria de la Provincia en relación a la eventual sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Un estudio del Ministerio de Salud conducido por Andrés Scarsi desarrollado en los 80 hospitales provinciales y otros dispositivos sanitarios, buscó evaluar las condiciones de esos centros de salud para hacer frente a la posible demanda de aprobarse la iniciativa el próximo 8 de agosto.

Daniel Salvador, el vicegobernador bonaerense, apoyó el proyecto de legalización del aborto al considerar que “es una necesidad en estos tiempos”. El segundo mandatario provincial se diferenció de María Eugenia Vidal, luego de que trascendiera su preocupación ante una eventual implementación de la ley en la provincia tras su tratamiento del próximo 8 de agosto en el Senado.

“Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que antes no existía la posibilidad de debatir. Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar”, señaló.

Y agregó: “Son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda sancionar esta ley”.

Vidal, por su parte, expresó su oposición más de una vez al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Según publicó la agencia DIB, la Gobernadora analiza un estudio del Ministerio de Salud bonaerense que asegura que, de convertirse en ley, el sistema sanitario de la provincia enfrentará una situación “compleja”.

La última muestra en contra del aborto fue el 9 de julio, durante el Tedeum en la Catedral de La Plata, donde la mandataria se fotografió junto a un joven, que tenía puesto el pañuelo celeste utilizado por quienes pugnan por la no aprobación de la norma.

Por su parte, un estudio del Ministerio de Salud provincial desarrollado en los 80 hospitales bonaernses y otros dispositivos sanitarios, buscó evaluar las condiciones de esos centros de salud para hacer frente a la demanda que surja frente a la eventual aprobación de la ley.

Uno de los puntos centrales pasa por la operatividad de los hospitales para atender a demandas urgentes. Y por otro lado, hay dudas acerca de la actitud que tendrán los médicos respecto del aborto: no hay un relevamiento preciso acerca de quiénes pueden llegar a acceder a la objeción de conciencia, aunque desde el oficialismo vaticinan que serán muchos. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: