viernes, agosto 03, 2018

Quebró una empresa de viajes estudiantiles y miles de chicos se quedan sin ir a Bariloche

Se trata de la empresa Snow Travel. Es una de las firmas más importantes en viajes estudiantiles y habría entrado en cesación de pagos. La ligan a un ex funcionario del gobierno bonaerense pero él lo niega. Hay alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón.

Más de 9 mil adolescentes de distintos colegios de todo el país, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como "estafadores", padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10:00 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Según pudo averiguar NA, el miércoles, muchos estudiantes comenzaron a recibir el alerta de la situación por parte de ex empleados de la firma, quienes aseguraron desconocer hasta ese momento lo que sucedía.

Un ex funcionario de María Eugenia Vidal, Hernán Lewin, quien ocupó la secretaría de Innovación y Eperiencia Ciudadana y fue presidente de Temperley, es vinculado a la empresa aunque él lo desmiente y asegura que en diciembre de 2011 vendió su parte, según publicó en su cuenta de Twitter ante reclamos de estudiantes. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: