viernes, agosto 03, 2018

Docentes marcharon a la Jefatura Regional

Educadores de Lomas, Lanús y Avellaneda se movilizaron para reclamar justicia por las muertes de Sandra y Rubén.

“Vidal es responsable”, fue la frase que repitieron todos los oradores del acto que se realizó frente a la Jefatura Regional, ubicada en la avenida Mitre 750 de Avellaneda. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (compuesto por Amet, FEB, Suteba, Udocba y Sadop) realizó un paro de 24 horas.

Docentes se reunieron en distintos puntos de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda para converger en una movilización frente a la Jefatura Regional.

Según remarcaron desde el FUDB, la adhesión al cese de actividades fue del 95 por ciento. “El límite es la muerte”, advirtió Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE. “Hoy marchamos con dolor y bronca, pero no marchamos derrotados sino que marchamos de pie, con más fuerza que nunca”, apuntó.

A su turno, Walter Pintos, secretario adjunto de ATE, planteó: “Se nos mueve la garganta de la angustia y la bronca por la muerte de nuestros compañeros Sandra y Rubén, que fue por el Estado ausente del gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene de responsables a Gabriel Sánchez Zinny y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Venimos a decir: señora Vidal es responsable de estas muertes, que no fueron accidentes sino producto de la desidia, desinversión en educación pública y el silencio”, agregaron desde la FEB.

Silvia Almazán, representante de Suteba, insistió en que se trata de “una jornada de profundo dolor e indignación” que son “transformados” para “fortalecer la organización y la lucha”. “La mejor forma de honrar el compromiso de Sandra y Rubén es ratificar que vamos a luchar por la escuela pública”, sentenció, al tiempo que rechazó los intentos de “disciplinar” a los educadores. Insistió, en sintonía con los reclamos que mantienen desde hace meses, que la falta de recursos para las escuelas bonaerense es una “decisión política”.

Escuelas de luto
Muchas de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires amanecieron con carteles y banderas que daban cuenta del “luto”. “El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación”, señalaron desde el FUDB.

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA. Reiteradamente, hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad”, agrega el comunicado de prensa.

No hay comentarios.: