jueves, agosto 02, 2018

La Plata: Denuncian feria presuntamente ilegal que ocupa el Parque Saavedra y recaudaría millones en negro.

La concejal platense Florencia Rollié realizó un pedido de informes sobre el funcionamiento de una feria presuntamente ilegal que funciona en Parque Saavedra, y que estaría recaudando más de 1 millón de pesos por mes, ejerciendo violencia sobre los artesanos de la otra Feria existente desde hace 15 años.

La concejal Rollié requirió mediante un pedido de informes conocer distintos aspectos sobre el funcionamiento presuntamente ilegal de una feria ubicada en calle 14 entre 66 y 68, en donde pregunta sobre supuesta connivencia entre punteros y supuestos funcionarios comunales.
En el mismo pedido de informes Florencia Rollié solicitó "el detalle de las acciones realizadas al efecto de hacer cesar dicho funcionamiento ilegal que ya lleva más de un año y medio y que involucra a 400 puestos que abonan entre $ 300 a 400 por día, lo que supone una recaudación para los `organizadores` de $ 1.120.000 mensuales, configurando un monto total desde su existencia de aproximadamente $ 20.160.000 que ha sido cobrado por terceras personas cuyo destino se ignora a partir de `facturar` el uso del espacio público".
La legisladora presenta en su trabajo nombres de supuestos punteros y hablar de presuntos barras bravas en la administración ilegal de esos espacios, así como el alquiler irregular de los gazebos blancos. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: