miércoles, enero 09, 2019

“Como todas las provincias tendríamos que tener la posibilidad de elegir la fecha”

El senador bonaerense por Cambiemos Roberto Costa rechazó las críticas al eventual desdoblamiento de las elecciones y subrayó que deberían “tener la posibilidad de elegir la fecha como todas las provincias”.
En diálogo con Info Región, consideró, no obstante, que “separar las elecciones al nivel de los intendentes no es constitucional” y que “hay tres artículos que plantean la necesidad de que se realicen en conjunto con el Ejecutivo provincial y los legisladores”.
“A nivel bonaerense, como todas las provincias tendríamos que tener la posibilidad de elegir la fecha”, insistió Costa aunque luego evitó dar su posicionamiento y se limitó a sostener que “la sociedad no está pensando en las elecciones todavía”. “Tenemos muchas cosas que hacer todavía”, completó.
Respuesta a las críticas del PJ
Uno de los sectores que rechazó de plano el posible desdoblamiento es el PJ Bonaerense, en especial, los intendentes ya que advierten que no está dentro de las prioridades de la provincia. “Sus críticas están teñidas de subjetividad y no se puede pensar una norma electoral según a quién le convenga”, respondió Costa.
Recalcó luego que “siempre Buenos Aires estuvo pegada a la elección nacional porque era una conveniencia del peronismo que hasta ese momento era un partido hegemónico”.
Baja en la edad de imputabilidad
Respaldó, por otra parte, la decisión del Gobierno de impulsaruna baja en la edad de imputabilidad a los 15 años. “Hay decisiones que toman adolescentes de esa edad que tienen que ser punibles. Esto no quiere decir que nos tenemos que olvidar del abandono que tuvieron durante tantos años”, aclaró.
Evaluó, sin embargo, que “la edad de imputabilidad hay que bajarla porque hay jóvenes que delinquen como si fuesen profesionales y con un desapego al valor de la vida”. Instó, no obstante, a tratar de “mejorarle también las chances de tener trabajo y de que vayan a la escuela”.

No hay comentarios.: