lunes, enero 07, 2019

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóviles del conurbano bonaerense


Así lo determinó un informe de la consultora CESVI elaborado entre enero y septiembre de 2018. El distrito registró una baja de 6% de robos en comparación al mismo período del año anterior. Los que tienen mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para General Rodríguez, Florencio Varela y Tigre.
Tigre es el distrito con menor índice de robos de automóviles de todo el Conurbano bonaerense, según un estudio de la consultora CESVI en cuyo informe analizó la cantidad de casos denunciados entre enero y septiembre del 2018. Es así que determinó que el distrito registró un descenso del 6% en ilícitos, en comparación al mismo período del año anterior.
Dentro del período analizado por CESVI, los municipios con mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para General Rodríguez, Florencio Varela y Tigre.
El informe detalla, además, que en la región Norte se cometieron 20,51% del total de los delitos, mientras que en la zona Sur se registró un 37,42% y en el Oeste, 42,06%.
Cabe destacar que Tigre tiene distribuidas más de 1.600 cámaras a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.
Además en materia de prevención, el municipio cuenta con el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el cual permite efectuar lecturas de patentes y así detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: