lunes, enero 07, 2019

La mujer y su lugar de relevancia en Malvinas Argentinas


Durante 2018, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia atendió más de 6.000 casos. Estos se suman a los de los años 2016 y 2017. En total, 18.000 casos ya fueron abordados a partir de la gestión de Leo Nardini.

Desde el 10 de diciembre del año 2015, fecha en la que asumió como intendente Leo Nardini, la mujer comenzó a ocupar un lugar preponderante con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, antes inexistente. En defensa de los derechos de la mujer y en contra del abuso, maltrato y violación de cualquier índole, es importante que todas las malvinenses sepan que en el distrito hay un lugar en el cual pedir ayuda.
La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Municipio de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, comentó: “Desde el 2015 reforzamos la idea de ‘Mira cómo nos ponemos’, buscando justicia y acompañando a las familias, porque la mayoría de los casos que atendemos son mujeres con hijos. Hoy, la necesidad por ayudar se materializa a través de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y lo vemos a diario en los más de 18.000 casos que pasaron por nuestro espacio”.
Desde esta dependencia municipal, las víctimas reciben asesoramiento legal, contención psicológica y protección. Farese agregó: “Con el paso del tiempo, la sociedad fue construyendo una imagen y definición de qué es violencia. Gracias a que una mujer se animó y habló, y a la acción colectiva de otras mujeres, hoy muchas otras se atreven a poner en palabras el calvario interno que las acecha. A veces visible, como los golpes, otras invisible, pero que existen”.
“Las mujeres, afligidas, nos preguntan qué pasa después de hablar, luego que exponen su situación; y nos vamos encontrando con muchas dificultades en el camino, como la lentitud de la Justicia y el machismo arraigado en la sociedad, muchas veces en la misma víctima. Pero seguimos porque estamos convencidas que ‘No es No’, ‘Que vivas nos queremos’, que ‘No nos callamos más’, que luchamos por ‘Ni una más’ porque ‘el patriarcado se tiene que caer’. Estas no son frases sino una lucha colectiva de las mujeres en el distrito, que comenzó con el intendente Leo Nardini y que ya lleva tres años”, finalizó la subsecretaria.
Para contactarse con el área, pueden acercarse al primer piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, o bien comunicarse al 4660-9000 interno 1331 o vía e-mail (ssmujer@malvinas.gov.ar). Además, existe la línea 144 que atiende las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios.: