Luego de los reclamos de los dirigentes Diego Vivas e Iván Giordano, la empresa comenzó labores en Villa Rosa. Pero aún no hay tareas en Del Viso ni en Manuel Alberti.
Varios meses luego de lo estipulado, comenzaron las labores de construcción de los nuevos andenes del ferrocarril Belgrano Norte, pero solo en una de las paradas que corresponde a Pilar.
Se trata de Villa Rosa, donde ya se demolió parte de la estructura vieja, y se iniciaron las tareas estructurales para luego colocar el hormigón.
Las obras, que iban a comenzar "en simultáneo" a mediados del año pasado, deberían estar listas en todas las estaciones del Ferrocarril en el segundo trimestre de este 2019, según se había comunicado oficialmente en su momento desde Trenes Argentinos.
Sin embargo, esas obras no son "simultáneas", ya que en Del Viso y Manuel Alberti aún no hay tareas, al igual que en varias otras paradas de la traza, en donde sí solo quedaron los andenes provisorios y los obradores.
Los trabajos en Villa Rosa se dieron luego de que los dirigentes Diego Vivas e Iván Giordano, junto con la vecina Adriana García, presentaran un pedido de información pública a Trenes Argentinos, ya que, señalaban, a varios meses de iniciada la presunta obra aún no se veían movimientos.
Desde Trenes Argentinos confirmaron que solo hay labores en Villa Rosa, según un escrito enviado a Giordano y Vivas, al que Pilar de Todos tuvo acceso, pero no se aclara desde cuándo comenzaron, aunque este medio pudo saber que arrancaron hace menos de un mes.
En ese escrito, a contramano de lo que se informó en su momento oficialmente, manifiestan que las obras estarán listas en noviembre de 2019, aunque "desde agosto algunas podrían habilitarse", lo que no parece ser el caso de Manuel Alberti y Del Viso.
Las labores prevén la remodelación y elevación de todos los andenes del ferrocarril, que une Villa Rosa con la Ciudad de Buenos Aires, además de otras mejoras como rampas, baños, iluminación led, y cartelería electrónica.
El proyecto le generó enormes dolores de cabeza a los usuarios del ferrocarril, ya que el servicio estuvo interrumpido a fines de mayo de 2018 durante 4 días para instalar los andenes provisorios, en realidad tablas colocadas sobre caños.
Pero esas estructuras, una vez habilitadas, presentaron serias fallas de seguridad, por lo que hubo que reemplazarlas, y volver a suspender el servicio, esta vez durante casi un mes. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario