miércoles, enero 09, 2019

Esteban Echeverría: La línea 165 no circulará de noche por el barrio El Zaizar


La medida fue tomada por los reiterados hechos de inseguridad que sufren los choferes. Reclaman custodia policial en el barrio.

Choferes de la línea de colectivos 165 del Expreso Lomas comunicaron que no volverán a circular de noche por el barrio El Zaizar hasta que “no pongan un puesto policial en la zona”. La decisión fue tomada tras una asamblea realizada en la empresa, debido a los constantes hechos de inseguridad que sufren de madrugada.

Según advirtieron desde el cuerpo de delegados de la empresa a Info Región, el último hecho que desencadenó la medida fue el robo que sufrió uno de los internos durante la madrugada del sábado, horario en el que choferes y pasajeros “se encuentran más indefensos”, según advierten. Por esa razón, los colectivos no ingresarán al barrio entre las 22 y las 6.

La medida afectará a cientos de usuarios que utilizan el transporte a diario; sin embargo, los colectiveros expresaron que tras varias reuniones con la con la Policía, “no se cumplieron las promesas” y por eso tomaron la medida. “La Policía nos promete pero ya estamos cansados de promesas y no vamos a esperar que lastimen a un compañero. El sábado a la noche hubo otro robo y no pasamos más de 22 a 6, hasta que no pongan un puesto policial fijo”, señaló el delegado Patricio Alomo, a este medio.

Alomo indicó que junto a los vecinos de la zona harán el reclamo en conjunto para pedir a las autoridades municipales que pongan un puesto de la Policía en el lugar. “Un puesto policial en esa zona no significa un gasto millonario y sería de gran ayuda, no solo para nosotros sino para todos los vecinos de alrededor que viven constantemente la inseguridad. Por eso vamos a juntarnos con los vecinos para hacer el reclamo juntos”, explicó.

El barrio El Zaizar de Esteban Echeverría fue apuntado por Alomo como “el más conflictivo” dentro del recorrido de la línea 165, debido a que allí serían donde ocurre la mayor cantidad de hechos delictivos. Días atrás, el delegado había advertido a este medio que “nadie es ajeno a la inseguridad” y que pese a los robos constantes que sufren los colectivos, “no hay avances sobre la instalación de cámaras de seguridad. (InfoREGION).

No hay comentarios.: