martes, enero 08, 2019

Desdoblamiento electoral: "No perjudica nuestras chances a nivel nacional", evaluó Frigerio


A la espera de lo determine la provincia de Buenos Aires y lo que ya decidieron nueve provincias, el ministro del Interior consideró que "tiene pros y contras". Consultado sobre si ello se aplicara en territorio bonaerense, respondió: "Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a los pros y contras de desdoblar elecciones y dejó en claro que "las decisiones de estrategia electoral que adopte Cambiemos van a priorizar la reelección del Presidente".

Frigerio consideró que el desdoblamiento de elecciones que ya anunciaron nueve provincias del país "tiene pros y contras". En particular consultado sobre su opinión acerca de si esa alternativa se aplicara en la provincia de Buenos Aires, respondió: "Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional".

Sin embargo consideró que es un tema para "debatir con seriedad". "Yo creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", analizó en una entrevista con Ámbito.

También en materia electoral, afirmó que "según todas las encuestas la principal figura de la oposición sigue siendo la ex presidenta" Cristina Kirchner.

"Ojalá podamos tener una oposición organizada detrás de un liderazgo republicano y con valores similares a los que representa Cambiemos. Apuesto a que juntos podamos construir políticas de Estado más allá de quien gobierne", aseguró. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: