miércoles, enero 09, 2019

Lanús: Detuvieron a catequista acusado de abusar de su hijastra y de dos menores.

Un profesor de Catequesis de la Parroquia Santa Faz de Lanús, fue detenido en las últimas ahora acusado de haber abusado de su hijastra y de dos menores.
Según informaron fuentes policiales, la detención del profesor, identificado como Oscar Daniel Curis, de 50 años, se produjo luego de que su hijastra, de 23 años, denunciara a la policía que el hombre había “abusado sexualmente de ella, de su prima y de otro alumno de la parroquia”, mientras que se investigan nuevos otros casos.
En la denuncia, la joven dijo además que Curis “había abusado de ella desde los cuatro y hasta los 13 años”, precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam.
La acusación incluye también a un chico boy scout que asistía a la parroquia donde el acusado estaba a cargo de los grupos juveniles, y trabajaba además en los colegios Alemán, de Lanús, y Belgrano, de Temperley.
La Policía Bonaerense detuvo a Curis en su casa en Valentín Alsina por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen que las víctimas serían al menos diez y no descartan que ese número “aumente con el avance de la investigación”, ya que la fiscal Mariela Bonafine indaga sobre casos que se iniciaron desde 1999.

No hay comentarios.: