miércoles, abril 24, 2019

En Moreno avisan que Festa es "el único que puede encuadrar el caudal de votos" y que los vecinos lo respaldan


El intendente Walter Festa recibió el municipio con apenas 53 mil pesos en la cuenta y en tan solo tres años logró equilibrar la gestión. En su entorno confían en que tiene el "apoyo del pueblo" para lograr un segundo mandato.

Tras varios años en manos del varón Mariano West, desde la gestión de Walter Festa aseguran que "Moreno viene siendo escenario de un gran progreso y avance a nivel estructural valorizado, además, con iniciativas culturales y sociales que reúnen a miles de vecinos".

Con más de 640 mil habitantes, el municipio del oeste del conurbano es uno de los más más relegados tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial. Pese a eso, desde el gobierno comunal aseguran que hay signos reales de estabilidad.

La comuna en el año 2015 contaba con sólo 53 mil pesos en sus arcas. Tras ordenar y sanear su economía, el intendente pudo poner en marcha obras en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien surgieron versiones de que el kirchnerismo pondría otros candidatos, Festa se encamina para renovar mandato como "el único capaz de encuadrar un caudal de votos que destaque a Moreno de utilidad en el marco de una victoria provincial y nacional", indicaron a este medio.

Entre las obras que se destacan, está la reconstrucción de las arterias principales del distrito. "Nos hubiera gustado poder asfaltar las calles que son de tierra, pero el estado en que encontramos el distrito nos obligó a reconstruir las arterias principales que tenían un asfalto devastado y dificultan el acceso de los vecinos y el transporte público a todas las localidades”, dijo Festa en la apertura de sesiones de este año.

También se construyó el centro integral de salud infantil, en un municipio que sólo contaba con un único hospital provincial. También otorgaron derechos a los trabajadores municipales que estaban muy postergados. Se les reconoció antigüedad, se impulsó la carrera municipal y el concurso por cargos.

Además, En el marco de la recuperación estructural del distrito se puede ver una gran convocatoria en actividades como los pasados festejos por el carnaval que juntaron a más de 80mil morenenses, ferias gastronómicas y de colectividades que se desarrollan semanalmente en diferentes plazas de Moreno, la conmemoración por el 2 de abril o pascuas que, recientemente convocaron a organizaciones sociales e instituciones de todas las localidades.

Para la dirigencia local, "Festa viene demostrando que está donde su pueblo lo necesita y que cerca de sus vecinos es donde se desarrolla la gestión y el camino a la victoria y el progreso de Moreno".

Hace un mes, el municipio puso en marcha el primer Centro de Control Operativo (CCO) del Sistema de video vigilancia que contará con 900 cámaras y un sistema de monitoreo de última tecnología. Estuvo acompañado por importantes jefes comunales, entre ellos; Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Gustavo Menendez, Leonardo Nardini y los diputados provinciales Lauro Grande y Juan Debandi. (Diario Registrado).

No hay comentarios.: